Servicios

Todo lo que podemos hacer por ti

 

CORRECCIÓN

Ortotipográfica, de exposición y estilo, ya sea en textos narrativos, artículos, contenidos web... Si tiene palabras, ¡nosotros lo corregimos!

Tres perfiles distintos revisamos todos los textos, cada uno atendiendo a una serie de elementos concretos (puntuación, sinónimos, palabras repetidas, palabras mal empleadas...).

Cuando corregimos para un cliente, el autor recibe una versión del texto final y otra con todos los cambios marcados, para que así pueda ser consciente de lo que se ha modificado.

 

 

MAQUETACIÓN

Una buena disposición de página es fundamental, igual que la coherencia en el conjunto del libro. Que los elementos casen entre sí es tan importante como que el libro esté bien escrito. Si la letra es demasiado grande, los márgenes muy estrechos o el texto parece estar bailando, la lectura va a quedar desmerecida. 

Nos esmeramos en nuestras maquetaciones. El proceso es casi manual, pues revisamos cada página para asegurarnos de que todo está en su sitio. Antes de comenzar con el proceso, planteamos distintas distribuciones para dar con el que mejor se ajuste al texto. 

 

 DISEÑO DE PORTADA

Aunque queda muy bien decir eso de no juzgar a un libro por su portada, lo cierto es que, ante un título del que no sabemos nada, la portada va a ser siempre la tarjeta de presentación. Y una cosa es despreciar automáticamente un libro porque su portada sea sencilla y otra muy distinta elegir no leerlo porque no nos llama la atención. ¡No nos engañemos! 

Esto no va de tener al mejor diseñador o ilustrador de mundo, sino de que la portada sea la adecuada para el libro.

Prestamos mucha atención a la presentación exterior. Los elementos no se eligen a la ligera, sino que a veces una decisión lleva tras de sí horas de valorar opciones.

 

 EDICIÓN POR ENCARGO

Un libro es un todo coherente, ¡no nos cansamos de decirlo! A través de la edición por encargo, que incluye todos los elementos anteriores, se tiene la certeza de que vamos a conjurar todos los elementos para que el resultado final del libro sea el que nos parece más adecuado.

Además, existe la opción de incluir el libro en uno de nuestros sellos editoriales dedicados a la edición por encargo, siempre y cuando consideremos que el texto supere unos mínimos de interés y calidad que queremos para los libros que se editan bajo nuestros sellos.

 

TRADUCCIÓN

¡También traducimos! Uno de nuestros sellos editoriales está dedicado a la literatura popular anglosajona de principios del s. XX, y uno de nuestros títulos más exitosos, Varney el Vampiro, es un folletín inglés de mediados del s. XIX.

Con esto somos meticulosos y estrictos, prestamos singular atención a que el texto sea lo más parecido posible a la versión original.

 

IMPRESIÓN

Tras tener contacto con numerosas imprentas, a día de hoy trabajamos con los mejores partners en materia de impresión. Materiales y acabados de calidad, seriedad, agilidad en la producción y la garantía de un trabajo profesional son factores que buscamos a la hora de imprimir nuestros libros, y por fortuna los hemos conseguido.

El mundo de las imprentas es un mundo complicado, pero imprimiendo a través de nosotros el cliente puede estar tranquilo, porque nos preocuparemos por su libro tanto como nos preocupamos por el nuestro.

 

CIRCUITOS DE DISTRIBUCIÓN

Trabajamos con distribuidores a nivel nacional. Si el cliente opta por editar el libro bajo uno de nuestros sellos, y pasa los filtros de calidad que aplicamos, podrá acceder a la red de distribución, que permitirá que el libro esté disponible para un amplio número de librerías, incluidas las grandes cadenas.

 

CLARIDAD Y SENCILLEZ

Con nosotros no hay trampa ni cartón. Todo se habla desde el principio, atendemos a todas las dudas que surjan y no damos un paso sin tener la plena aprobación del interesado.

Escribe y pregunta sin reparos, pídenos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Nos preocupa que se hagan buenos libros.
Si es lo que quieres para el tuyo, ¡somos la gente adecuada!