septiembre 2, 2020

Conceptos ágiles aplicados a distintas áreas de una empresa

Book Cover: Conceptos ágiles aplicados a distintas áreas de una empresa
Editions:Rústica (Spanish) - Primera edición
ISBN: 978-84-946851-3-2
Size: 17,00 x 24,00 cm
Pages: 412

Ser ágil es una necesidad en un mundo donde el cambio se acelera y donde no tienes garantías de mantener tu posición permanentemente. Por tanto, no es de extrañar que cuando aparecen unas metodologías llamadas ágiles todo el mundo tenga curiosidad, se produzca confusión y una alta demanda de nuevos profesionales con conocimientos y experiencias desiguales.

Las metodologías ágiles agrupan un conjunto de valores, principios, prácticas, artefactos, liturgias, etc. provenientes de distintas fuentes como son el Manifiesto por el Desarrollo Ágil de Software, Lean, Kanban, Scrum, XP, etc., los cuales no sustituyen por completo el conocimiento clásico sino que lo complementan, aunque hay un matiz importante: para poder aplicar modelos ágiles hay que cambiar las organizaciones y las relaciones entre las personas.

Lo importante no es solamente saber dónde llegar, sino marcar un conjunto de estados transitorios aceptables y satisfactorios.

Cualquier persona inteligente intentará trasladar las ideas que cree que funcionan en un área de la empresa a otras, que es lo que intentaremos hacer. En esta obra se introducen conceptos ágiles desde una perspectiva práctica, tratando de aplicar el sentido común y utilizando siempre los fundamentos de las metodologías como un medio y no como un fin en sí mismo.

Available on:
Publisher: Agibilibooks
Editors:
Genres:
Tags:
Excerpt:

En esta obra se introducen conceptos ágiles desde una perspectiva práctica, tratando de aplicar el sentido común y utilizando siempre los fundamentos de las metodologías como un medio y no como un fin en sí mismo.